Busque en GOOGLE

Creapaisaje, Construccion de areas verdes, construccion de jardines, diseño de areas verdes, diseño de jardines, mantencion de areas verdes, mantencion de jardines

Diseño & Construcción de Jardines y áreas verdes / Tipos

Jardín silvestre

Jardín apto para extensiones grandes de terreno ( Parcelas ), donde puedan adquirir identidad propia y así evitar parecer un área descuidada.

Apto para sectores dentro de un área mayor de jardín.

Su característica principal es la de aparentar que la naturaleza domina por sobre la labor del jardinero.

Se planifica con la idea de invertir un mínimo de mantención en el. El pasto se reemplaza por un prado lleno de flores que se recorta para generar senderos.

Se conservan viejos árboles, se plantan hierbas, bulbosas (anémonas, narcisos) y arbustos que no requieran de poda ni insecticidas.

Uso de vegetación nativa, especies autofecundantes ( helechos, prímula ,narcisos, jacintos, no me olvides ) que se regeneran solas ( anuales ), de aspecto silvestre y de mínima mantención.

Se pueden introducir estanques con plantas acuáticas.

Jardín rural

Destaca por carecer de pretensiones y elementos sofisticados.

Se conforma como un jardín-huerto; en el se podrán cosechar frutas y verduras, entre una diversidad de arbustos y hierbas florales.

Para lugares pequeños de carácter rural o de campo.

Senderos con materiales locales y bordeados por flores y cubresuelos, al igual que la casa.

Se construyen parrones, cercos de madera rústicos y huertos cercados por simples tablas de madera, y se proyectan setos arbustivos para la separación de ciertos espacios.

Uso de árboles y arbustos de carácter frutal o de floración especial. Manzanos, naranjos, limoneros, avellanos, higueras, nogales, etc. Se evitan coníferas altas y rectas.

Uso primordial de especies aromáticas, rosas trepadoras y hiedras. Se mezclan especies exóticas como nativas.

En un jardín de este tipo el césped no es importante, pero si se quiere, es posible ubicar esta zona bajo los árboles frutales.

Se ubican plantas con flores vistosas y hierbas para cocinar, en un macetero grande a la entrada de la casa.

Jardín japonés

Cada elemento de su composición representa un símbolo de la naturaleza o de la vida humana.

El agua esta quieta o corre, pero suavemente, no existen piletas o fuentes en este tipo de jardines. Se diseña para dar la sensación de un paisaje natural.

Los elementos claves son la piedra, el agua y la gran variedad de verdes, ubicados de manera asimétrica pero equilibrada.

Se pueden utilizar grupos de piedras o rocas para representar montañas, y arbustos perennes recortados de forma ornamental para enfatizar las rocas. Las piedras planas se usan para marcar un sendero suavemente sinuoso. Se evitan las líneas rectas.

Ubicación de pequeños puentes y farolitos de piedra que guían los senderos.

El agua siempre debe estar presente en forma de pequeña cascada, de estanque con una isla o sencillamente insinuada con arena blanca.

Árboles usados usualmente son los ciruelos, arces, coníferas y bambúes. También su usa mucho el musgo como cobertor.

Como divisiones entre un espacio y otro suelen usarse pantallas construidas de bambú y cubiertas por hierbas.

Hay veces en que se construye un pequeño recinto desde el cual se puede observar todo el jardín, o se coloca un pequeño farol de piedra o metal para iluminar el sendero durante la noche o crear un decorativo reflejo de luz sobre el agua.

La característica principal de este jardín es la paz que debe transmitir y su carácter contemplativo.

Jardín xerófito

Pretende un uso racional del agua de riego, además de tener un sentido ecológico al limitar el uso constante de productos químicos como insecticidas.

Uso de especies en su mayoría resistentes a la sequía o de requerimientos hídricos muy bajos.

Uso de especies nativas en conjunto con especies introducidas, considerando que un jardín xerófito no tiene porque estar constituido solo de cactáceas.

Es posible utilizar pasto en algunas zonas, sin embargo, este el principal consumidor de agua en los jardines ( 70%). Por esta razón que en estos jardines, generalmente el pasto se reemplaza por otros elementos como cubresuelos, masas arbustivas, cortezas de pino, gravilla decorativas, piedras, pavimentos.

Jardín en Macetas

Alternativa para patios pavimentados y terrazas de grandes edificios.

Debe considerarse un cambio ocasional de la tierra y facilidad de acceso.

El riego es un tema importante en este tipo de jardines. Se debe realizar generosamente y con regularidad. Puede usarse riego automático sin problema.

Para un diseño formal son ideales el laurel, pequeños cipreses y camelias.

Árboles y arbustos se plantan en grandes recipientes de hormigón, casi como se cultivaran en el suelo. Uso de cítricos en macetas.

En jardines rurales se agrupan varias macetas de todos los tamaños y formas, creando combinaciones de color al lado de puertas de entrada o escalones. También se permite el uso de cestas colgantes.

Jardín mediterráneo

Recibe ese nombre debido a la zona climática donde se desarrollan este tipo de jardines. Parte de chile esta dentro de esta zona, que se caracteriza por presentar cada una de las estaciones del año muy bien marcadas.

Corresponde a un tipo de jardín característico de los países que tienen costa en la ribera del mar mediterráneo, en la zona de Europa, Asia menor y el norte de África. Presentan una influencia árabe muy importante.

Las plantas que mas tienden a utilizarse son las de origen Europeo en conjunto con cítricos.

Se caracteriza por la presencia del agua ya sea en estanques, fuentes, piletas, etc. Estas se ubican al medio del jardín o en patios embaldosados.

Predomina en torno a las terrazas el uso de plantas aromáticas, u acompañando pérgolas o parrones.

Es posible diseñar pequeñas colinas sobre las cuales crecerá vegetación asilvestrada en forma y carácter.

El jardín mediterráneo también se caracteriza por el uso de esculturas de estilo clásico o contemporáneo, pero siempre de formas sencillas y sin recargar.

La vegetación presente se caracteriza por alturas moderadas y follaje persistente.


www.creapaisaje.cl
(+56) 09-84151399 / contacto@creapaisaje.cl
Todos los Derechos Reservados.
Sitio diseñado por www.graficaprimate.com | 2010®